VIDEO. Eduardo Rivera y Barbosa ponen en marca rehabilitación de calles en Villa Frontera

VIDEO. Eduardo Rivera y Barbosa ponen en marca rehabilitación de calles en Villa Frontera

El gobernador de Puebla informó que su administración cerrará el año con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos en infraestructura
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la puesta en marcha del programa “1000 calles” que arrancó en la unidad habitacional de Villa Frontera, para lo que se destinarán 8.1 millones de pesos solo en esta zona.

En el uso de la palabra, Barbosa Huerta dijo que su administración cerrará el año con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos en obras de infraestructura, mientras que el Ayuntamiento de Puebla proyecta destinar 180 millones entre diciembre y febrero para la rehabilitación de calles en el municipio.

Te puede interesar: Diputados pondrán al día la Ley de Construcción de Puebla, la actual data de 1935

Dijo que los recursos que se están destinando son para obra social, pues es la demanda que se tiene en colonias, juntas auxiliares y comunidades, por ello es que se entregaron 50 millones al municipio para iniciar los trabajos.

Dijo que los recursos están enfocados en la intervención de carreteras, caminos, puentes, así como la rehabilitación de hospitales en diversas regiones del estado, y el rescate de inmuebles como el de Dan Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

“Todo lo estamos haciendo con un trabajo honrado, claro y austero, tenemos mucho por hacer y todo tiene que estar orientado a la obra social, que haya mejores calles, banquetas, que puedan estar mejor", dijo.

Te puede interesar: Con herramientas e incentivos Puebla tendrá una policía honesta e integra: Eduardo Rivera

En su turno, el alcalde dijo que el arranque del programa de rehabilitación de calles se hace en coordinación con el estado, y en el caso de la vialidad 102 Oriente de Villa Frontera estará lista en enero.

Detalló que en los primeros 120 días de su administración se invertirán 121 millones de pesos en obras de relaminación que ya están listos para su arranque y para enero serán otros 60 millones de pesos, para sumar en total 180 millones de pesos.

Agregó que con estas obras se permitirá una mejor movilidad, por lo que en total serán 230 millones de pesos para este rubro, incluyendo los 50 millones del estado.

*ARD