Colonias

Habrá capacitación vecinal en prevención de la delincuencia

Los lugares que se verían beneficiadas con este esquema de organización vecinal, figuran las colonias, Leobardo Coca, Popular Castillotla, San Bartolo, Agua Santa, 3 cerritos, San Miguel, Loma Bella, Lomas de Castillotla, San Lucía, SNTE, Playas del sur, Minerales de sur, Balcones del sur, Castillotla.
Por Aurelia Navarro 24 Noviembre, 2021

Como resultado de la reunión que tuvieron la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo y la diputada local, Xel Arianna Hernández, se acordó analizar la propuesta para que en el distrito 11 de la capital se de capacitación a la figura de organización vecinal o comités vecinales.

Hernández García reconoció la disposición de María del Consuelo Cruz, para que sea esta dependencia la que pueda disponer de personal capacitado, para brindar a los comités, esta capacitación en temas como prevención, justicia cívica y cultura de la legalidad.

La representante de Morena, es una de las primeras diputadas locales en reunirse en materia de seguridad con personal del ayuntamiento del alcalde Eduardo Rivera Pérez, a fin de establecer acciones que abonen a mejorar la seguridad en la capital del estado, incluso para las escuelas que están por abrir en su totalidad.

Te puede interesar: BUAP se une a “Día Naranja” para combatir violencia contra las mujeres en Puebla

 

Xel Arianna Hernández García dijo que propuso la construcción de sistemas colaborativos con diversas instituciones, incluso a nivel internacional y de esta forma atraer fondos, capacitaciones y recursos que puedan ser implementados en materia de seguridad de la ciudadanía.

Entre los lugares que se verían beneficiadas con este esquema de organización vecinal, figuran las colonias, Leobardo Coca, Popular Castillotla, San Bartolo, Agua Santa, 3 cerritos, San Miguel, Loma Bella, Lomas de Castillotla, San Lucía, SNTE, Playas del sur, Minerales de sur, Balcones del sur, Castillotla.

*OC