Barbosa llamó e exalcalde de Tehuacán a qué se presente para terminar entrega-recepción

Barbosa llamó e exalcalde de Tehuacán a qué se presente para terminar entrega-recepción

El gobernador Miguel Barbosa hace un llamado al ex alcalde de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero para que se presente a realizar la entrega-recepción conforme a la ley
Por Silvino Cuate 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador, de Puebla Miguel Barbosa Huerta, realizó un llamado al ex alcalde de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López para que se presente con la nueva administración municipal, a fin de realizar la entrega-recepción conforme a la ley.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que tras su visita a Tehuacán, el nuevo presidente municipal, Pedro Tepole Hernández le dijo que el ex edil no ha acudido a firmar la documentación correspondiente, y actualmente no ha logrado establecer comunicación.

Barbosa Huerta aclaró que no hay alguna ninguna indagatoria en contra de nadie en Tehuacán, por tal motivo, Andrés Artemio Caballero, no tendría que tomar esa actitud.

Te puede interesar: Se investigará qué está pasando en la administración municipal de Tehuacán

"Tuve tiempo de platicar con el presidente municipal y una de las cosas que me informó, es que siguen sin tener contacto con el presidente saliente, la recomendación es que esté con la autoridad entrante, y que explique las cosas bien que se aclaren bien, no hay ninguna indagatoria en contra de nadie en Tehuacán, así es que, no sé porque toman esa actitud, de verdad es una actitud que no debe de ser, que no está justificada, por lo cual, los alcaldes, alcaldesas salientes deben de hacer una entrega recepción de la documentación de su gobierno, conforme a la ley", declaró.

Enfatizó que el gobierno del estado no se encarga de hacer averiguaciones en contra de las administraciones municipales, pues le corresponde a la autoridad competente. Sin embargo, advirtió que, con o sin la firma del ex edil, Andrés Artemio Caballero en el proceso de entrega-recepción, de existir alguna irregularidad se investigará.

"No el gobierno ejecutivo del estado, se encarga de esto, simplemente que, nosotros por acciones de gobierno, damos seguimiento, estamos enterados de lo que pasa en cada municipio, entonces la recomendación en el caso de Tehuacán es que, con la firma, o sin la firma es que, si hay algo irregular lo van a detectar, para que no firmar, para que no comparecer", refirió.

Lee también: Barbosa advierte que en enero iniciará el emplacamiento obligatorio

En este mismo sentido, Barbosa Huerta dijo estar satisfecho, porque al momento no se han detectado irregularidades por parte de los gobiernos municipales que concluyeron su gestión.

"Yo estoy muy satisfecho, porque no hemos encontrado de parte de los presidentes entrantes asuntos de denuncias mayores sobre el arranque de sus gobiernos en cada lugar, hasta ahorita tenemos todo caminando y estamos pendientes, y yo voy a empezar hablar con ellos", dijo.

Además, indicó que a partir de este viernes comenzará a hablar con cada uno de los alcaldes en turno, para conocer cómo ha sido su desempeño en los primeros días, más los resultados de la revisión de entrega recepción.

BC *JR