Escuela

El Congreso intervendrá en la entrega de REVOES

El objetivo es terminar con esas malas prácticas donde algunas universidades y centros de estudios profesionales pasaban por alto dicha revisión
Por Aurelia Navarro 12 Octubre, 2021

La diputada Xel Arianna Hernández García, confirmó que el Congreso local se involucrará en la revisión de los lineamientos que se toman para entregar a escuelas los Registros de Validez Oficial de Estudios (Revoes).

 

La presidenta de la Comisión de Educación en el Legislativo, aclaró que el objetivo es terminar con esas malas prácticas donde algunas universidades y centros de estudios profesionales pasaban por alto dicha revisión.

Te puede interesar: El Congreso exige a los nuevos ediles cumplir sus promesas y transparencia

 

Reconoció que solo así se podrán tener escuelas de calidad y a su vez mejorar las áreas de oportunidad para los estudiantes poblanos y quienes lleguen a la entidad en busca de obtener una mejor educación.
 

Para lograr esto, la congresista confirmó que ha empezado a tener pláticas con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien ha manifestado su disposición en atender los temas relacionados con la educación en el estado de Puebla.
 

Xel Arianna Hernández admitió que en pasadas administraciones estatales la entrega de Revoes era considerada como un negocio en la industria privada de las escuelas.

*OC