La Ruta 25 Nueva Visión ha invadido calles al Sur de la ciudad de Puebla

La Ruta 25 Nueva Visión, invade derroteros ante la complacencia de la Secretaría de Movilidad

Protestas de concesionarios son ignoradas por las autoridades estatales
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Desde hace semanas la Ruta 25 Nueva Visión, perteneciente a la organización Antorcha Campesina, ha invadido calles al Sur de la ciudad de Puebla que no le corresponden.

Dichas unidades de la Ruta 25 Nueva Visión ha invadido el bulevar Carmelitas, Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II y la Vía Atlixcáyotl, 9 Sur, 105 Poniente, entre otros puntos de la ciudad.

A pesar del llamado que han realizado concesionarios de la ruta Nueva Generación Angelópolis, 45 A, la 77, Balcones y Galgos del Sur para que el gobierno del estado intervenga, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla ha hecho caso omiso de esta situación.

Te recomendamos: El transporte público en Puebla será regulado bajo nuevas reglas

 

Según datos de la aplicación Moovit que tiene un convenio de colaboración con la Secretaría de Movilidad, la línea RUTA 25 debe pasar por San Felipe Hueyotlipan y se calcula que tiene 122 paradas desde La Pedrera hasta Licenciado Benito Quezada García.

Además, los horarios del autobús RUTA 25 Nueva Visión comienza a operar a las 6 de la mañana y finaliza a las 22 horas, según la App.

Sin embargo, esto no ocurre pues ha invadido otros derroteros, acción que provoca que los choferes se queden sin pasaje y por consiguiente sin ingresos.

Te sugerimos: Transportistas poblanos deben cumplir con modernizar sus unidades

 

Ante este escenario, diferentes transportistas han alzado la voz para evidenciar lo que ocurre, el 6 de agosto, conductores de la ruta Nueva Generación realizaron una protesta y paro a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis para pedir la intervención de las autoridades estatales luego de que la Ruta 25 Nueva Visión, empezó a invadir vías de circulación que no le pertenecen.

Aunado a esto también han colocado letreros detrás de las unidades, donde se lee "SR. gobernador le pedimos su intervención para erradicar la invasión de recorridos de la ruta 25 Nueva Visión".

La ruta Angelópolis es la que denuncia la mayor invasión, debido a que se encuentra con la 25 Nueva Visión Eclipse en casi todo su derrotero.

No es la primera vez que se denuncia la invasión por parte de esta ruta antorchista, pues a principios de 2020 el representante de los transportistas de la ruta Angelópolis promovieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por la misma falta.

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*JR