El predio de la IP en Vía Atlixcáyotl podría ser recuperado tras litigio

El predio de la IP en Vía Atlixcáyotl podría ser recuperado tras litigio

En administraciones anteriores inmuebles y terrenos eran autovendidos: Barbosa Huerta
Por Redacción 28 Julio, 2021

Puebla, Pue. Continúa en litigio del terreno ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que se le entregó en administración anterior al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que no podía dar más detalles sobre qué destino tendría el predio, en caso de ser recuperado, sin embargo aseguró que hay planeación.

Te puede interesar: Ya devuelvan el terreno, dice Barbosa a empresarios; “el plazo se acabó y no construyeron nada”

Agregó que su gobierno cuenta con una logística completa sobre el manejo de los predios que se han recuperado, pues en administraciones anteriores los terrenos eran autovendidos.

"El tema está todavía en litigio, no quiero hablar de los destinos del predio, pero sin duda hay asunto de una planeación de los predios del estado responsable, y una planeación para que puedan servir para fines de interés público, no de interés privado, como hicieron los gobiernos anteriores, liquidaron el patrimonio del Estado, tienen como 30 años inmuebles o autovendiendo inmuebles", declaró en conferencia de prensa.

Lee también: CCE prefiere “un buen arreglo que un mal pleito” y negociará predio con Barbosa

En otro tema dijo que la propuesta de una Ley particular de desaparecidos en Puebla, es una que se tiene que circunscribir con las leyes particulares de los Estados.

*BC *JR