VIDEOS revelan que hay olas abajo del socavón en Puebla

VIDEOS revelan que hay olas abajo del socavón en Puebla

Habitantes de Zacatepec han reportado que ahora en el fondo del socavón ya se registran “olas”
Por Redacción 28 Junio, 2021

Habitantes que se encuentran cerca del socavón han reportado que ahora en el fondo del hundimiento ya se registran “olas”.

Las imágenes y los videos han sido compartidos en redes sociales, pues la presencia de las olas pusieron en alerta a los vecinos pues además se escucha cómo golpean con fuerza el interior y las paredes del hundimiento, las cuales comienzan a desmoronarse y por lo tanto a hacer más grande el diámetro.

Lee también: VIDEO. Río subterráneo, posible causa de socavón de Puebla

En las imágenes se aprecia como el agua que está en el fondo del socavón se mueve de un lado a otro, mientras que en cierto momento más cantidades de tierra caen a la orilla, con lo cual el agua se agita más.

Estos mismos vecinos señalan que temen que sus casas puedan colapsar, ya que algunas ya presentan cuarteaduras que surgieron a raíz del socavón.

Te recomendamos: POCO A POCO. El socavón se ‘devora’ casa en Juan C. Bonilla

Una mujer dijo que en la zona “ha estado temblando”, y que por eso aparecieron grietas en las paredes de su casa, misma que se encuentra en medio de los sembradíos; además, mencionó que el agua de su pozo, ahora está sucia y con arena.

Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó que el origen del socavón podría estar asociado a la presencia de flujos de agua subterránea, lo que la teoría del río subterráneo cobra más fuerza.

Te recomendamos: Dueños de parcelas y terrenos de Zacatepec buscan indemnización por socavón

El socavón, hasta el 27 de junio, tiene una profundidad de 56 metros y de diámetro tiene 126 metros, mismo que no deja de crecer desde su aparición a finales de mayo.

*JL