socavón

Dueños de parcelas y terrenos de Zacatepec buscan indemnización por socavón

Más de 20 dueños de terrenos y parcelas cercanos al socavón de Zacatepec esperan que las autoridades los indemnicen por las afectaciones
Por Carolina Galindo 24 Junio, 2021

Santa María Zacatepec, Pue- Un grupo de al menos 20 dueños de terrenos y parcelas que se ubican cerca del socavón en Santa María Zacatepec, buscan ser indemnizados.

Señalan que la ampliación del cerco de seguridad les impide acceder a sus terrenos y cosechas, las cuales están condenadas a perderse, así lo informó Luis Aguas, presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad, quien refirió que, tras una asamblea, al menos 20 dueños de parcelas pidieron se les incluya en el padrón de afectados.

Apuntó que este tema deberá ser evaluado por el Gobierno del Estado, hecho que dijo ya que fue notificado al estado.

Te puede interesar: Tras acodar venta de tanques estacionarios por Facebook, le roban auto en Moyotzingo

Luis Aguas refirió que sabe que existe la intención de que el Estado apoye a quien pudiera haber sido afectado, aunque dijo que esto lo tendrán que anunciar en su momento las autoridades.

Por lo anterior y ante la demanda de nuevas indemnizaciones, Luis Aguas indicó que a raíz de esta situación solicitó una reunión con funcionarios del Estado a fin de que acudan a la población para informar con certeza a los afectados sobre cuándo y cómo se habrán de entregar los apoyos.

Cabe mencionar que, siete familias, cuyas viviendas y propiedades registran daños mayores entre ellas la de los Sánchez Xalamihua, estarán próximos a recibir el apoyo de las autoridades estatales, ya que se ha solicitado se busque el predio para reubicarlos.

*AR