VIDEO. Río subterráneo, posible causa de socavón de Puebla

VIDEO. Río subterráneo, posible causa de socavón de Puebla

Tras el surgimiento del socavón, varias son las especulaciones que se han hecho debido a la aparición de este “hundimiento”
Por Redacción 12 Junio, 2021

Tras el surgimiento de una gran socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en Puebla, varias son las especulaciones que se han hecho debido a la aparición de este “hundimiento”.

Sin embargo, ahora hay una teoría más sólida de este fenómeno y es que Francisco Flores, un arquitecto de la UNAM y “apasionado de las fuerzas de la naturaleza” como se describe en twitter, compartió unas fotografías de ciertos detalles del socavón.

Lee también: Peligroso y arriesgado tratar de rescatar a perros que cayeron al socavon

En las imágenes se observa una especie de túnel que podría haber sido provocado por una corriente de agua subterránea.

Te recomendamos: VIDEO. Comienza a caer vivienda en socavón

Cabe recordar que desde su aparición, en el socavón ha habido agua, por lo que la teoría del río subterráneo cobra mucha fuerza.

La casa cerca del socavón

A medida que pasan los días, el socavón sigue aumentado su tamaño por lo que los cimientos de la casa cercana al hundimiento continúan “desgajándose”. Parte de la barda perimetral ya ha caído pero ahora son los “cuartos” los que están en riesgo de colapsar.

 

Te puede interesar: ¡OI NOMÁS ESE CUMBIÓN! Sin Razzon lanza la cumbia 'El Socavón'
 

Datos de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla señalan que el socavón ya alcanzó los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, además de presentar fisuras que podrían provocar nuevos deslaves.

*JL