Peligroso y arriesgado tratar de rescatar a perros que cayeron en el socavón

Peligroso y arriesgado tratar de rescatar a perros que cayeron en el socavón

Mirones y hasta turistas han llegado a la zona del socavón de Juan C. Bonilla; la Segob exhorta a no acercarse a la zona de riesgo
Por Silvino Cuate 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. En dos días, el tamaño del socavón en Juan C. Bonilla volvió a incrementar, ya que, actualmente el eje mayor mide 126 metros y eje menor 114 metros, así lo informó la secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Además, aseguró que no hay indicios de que la empresa Bonafont, instalada en la demarcación desde hace 30 años, sea causante del fenómeno.

En conferencia de prensa, la secretaria fue cuestionada sobre si ya se rescataron los dos perros que cayeron al socavón, la funcionaria dijo que se está valorando la situación, ya que, implica poner en riesgo la vida de otras personas.

Te puede interesar: ¡OI NOMÁS ESE CUMBIÓN! Sin Razzon lanza la cumbia 'El Socavón'

"Sobre los perritos que cayeron al socavón, que están ahí capturados en una imagen. Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es, nunca poner en riesgo la vida de una persona más", declaró.

 

Turismo por el socavón

En relación a la visita de turistas a esta zona, la secretaria dijo que personal de seguridad se mantiene en la zona para evitar que se acerquen, pues representan un riesgo.

Lee también: VIDEOS. Sólo un estudio geohídrico definirá causas de socavón en Juan C. Bonilla

"Ciertamente hay gente que se acerca, y ahí necesitamos el apoyo y la ayuda de todos, de la sociedad para que no se acerquen a una zona que todavía está bajo estudios sobre cuáles son las causas y que tanto podría seguir en aumento", refirió.

Cabe recordar que en el informe del 7 de junio, la secretaria comentó que el tamaño del socavón era de 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor.

*BC *JR