“Puro teatro” el secuestro del candidato ecologista por Acajete

“Puro teatro” el secuestro del candidato ecologista por Acajete

Siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia del candidato del Verde: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. El candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) Porfirio Lima Cervantes, fingió su secuestro para bajarse de la candidatura en Acajete, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que siempre se tuvo la sospecha de que no era real la historia contada por la familia del candidato.

Te puede interesar: Desapareció candidato ecologista a edil de Acajete; fue a dar consulta médica y ya no regresó

"Siempre se tuvo la sospecha de que no era real esta historia contada por la familia del candidato del Verde en el municipio de Acajete, el doctor Porfirio Lima Cervantes, había muchas inconsistencias, por eso inmediatamente que ocurrió, yo di la instrucción de que Gobernación presentara la denuncia ante la Fiscalía, nosotros la presentemos, no los familiares", dijo en rueda de prensa. 

Agregó que había muchas inconsistencias en el caso, pues fue la Secretaría de Gobernación quien presentó la denuncia y no los familiares del doctor Lima Cervantes.

Lee también: Rastrea Fiscalía al candidato ecologista desaparecido de Acajete

Además, cuando se tomó la declaración de la esposa y el hijo, el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) comienza a tener dudas, por el comportamiento que mostraron.

"Cuando hicieron ese cierre de autopista encabezando el cierre la familia del doctor, los negociadores de gobernación para liberar la autopista les dijo 'ahí está la Fiscalía, vayan serán atendidos para que den más elementos', y rinden su declaración la esposa y el hijo y hay profesionales en investigación que comienzan a tener dudas del comportamiento de ellos", acotó.

Te puede interesar: Está vivo candidato ecologista de Acajete; apareció en Querétaro

Señaló que hay evidencia declarativa del propio doctor donde señala que quería abandonar la candidatura, además existen videos donde se muestra cuando se hospeda en un hotel de Querétaro.

"Hay evidencia, declaración del propio doctor tomada por fiscales de Puebla, esa filtración que hizo un chismoso, de que la Fiscalía de Querétaro notificó, no es así. La Fiscalía de Querétaro lo recibió y notificó a Puebla y Puebla llegó a Querétaro y esa evidencia declarativa la tomó", acotó.

*BC *JR