Desconfían padres de familia mandar a la escuela a sus hijos en agosto

Desconfían padres de familia mandar a la escuela a sus hijos en agosto

Parece que les urge la reactivación pese a no estar vacunado el sector educativo, dicen los padres de familia
Por Alma Méndez 12 Abril, 2021

Una vez que se dio a conocer de parte de la Secretaría de Educación en Puebla, que podría haber un regreso a clases presenciales en el mes de agosto, padres de familia tuvieron versiones encontradas al respecto, ya que mientras unos dicen que es indispensable regresar a las aulas, otros reiteraron que no existen las condiciones para esta modalidad.

En un sondeo realizado por Lo de Hoy a padres de familia poblanos, se dijeron sorprendidos por la medida anunciada por el gobierno estatal, pues pareciera que les urge la activación en todos los rubros, cuando aún faltan vacunas para los maestros y los niños.

Doña Maricarmen Moctezuma, platicó en tono molesto que pareciera que les urge que todo regrese a la normalidad cuando se supone que puede haber una tercera oleada por las vacaciones de Semana Santa.

“Yo no entiendo al gobierno, primero nos quiere encerrados, muchos de nosotros hasta sin trabajo nos quedamos y ahora le urge mandarnos al matadero, mi hijo aún es pequeño, y no entiende la responsabilidad de ponerse un cubrebocas, si lo tiene es porque yo lo vigilo, pero se imagina con sus compañeros hasta los van a intercambiar, no es el momento, yo no lo voy a mandar”, acotó.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto

 

Pero también existen padres que están a favor, la señora Karen Gutiérrez, dijo estar a favor debido a que es necesario que los niños ya regresen a su salón, pues ya extrañan la convivencia tanto con sus compañeros como con sus maestros, incluso señaló que en su caso ya varios alumnos no se quieren conectarse a clases pues ya se acostumbraron a la dinámica de estar en su casa.

“Pues a mí me ha tocado ver a compañeros de mi hijo donde le preguntan a la maestra qué cuándo regresan a clases pues quieren jugar allá, ya incluso hay papás desobligados que ni si quiera les interesa que sus niños puedan perder el año y su nivel escolar baje, yo sí estoy de acuerdo, ahora es trabajar con ellos para que tengan las medidas de higiene y no se contagien” dijo.

Por su parte la señora Karla Martínez, dijo que ya era hora que se tomara la decisión, pues una vez que maestros y niños se encuentren vacunados podría haber menos contagios, pero que será importante una capacitación tanto para alumnos, maestros y papás.

“Está bien el regreso, a mí me cambiaron todo con el confinamiento, porque soy madre soltera y yo si necesito que mis hijos regresen a la escuela, pues mis gastos se fueron al doble debido a que tuve que comprar otro celular, contratar internet y una persona que cuide a mis hijos, me salía muy caro, sé que estarán mejor en la escuela, pues no hay nada como que su maestra le enseñe, sin embargo par ese regreso, se necesita capacitar a los papás y los maestros para no volvernos a encerrar”, mencionó.

Te puede interesar: Escuelas privadas buscarán certificación sanitaria para regresar a las aulas

En su oportunidad el señor Gastón Pérez, dijo que no enviaría a sus hijos ya que aún están pequeños y si durante un año han estado bien cuidados con el regreso podrían contagiarse, por lo que no está convencido de llevarlos y dejó en claro que prefiere que pierdan el año a contagiarse.

“Yo no los voy a llevar, pues durante un año los he tenido cuidados, no sabemos si los otros niños con los que van a convivir tienen los mismos cuidados, yo prefiero que pierdan el año, quiero hijos sanos, ya los mandaré a regularización”, finalizó.

*JR *BC