Juanes sigue triunfando con “Vida Cotidiana”

VIDEO. Juanes sigue triunfando con “Vida Cotidiana”

De este material se han desprendido varios sencillos entre estos: Amores Prohibidos, Gris, Ojalá, Veneno y el último Cecilia acompañado de Juan Luis Guerra
Por Claudia Cisneros 29 Mayo, 2023

Recientemente lanzado, el nuevo disco de Juanes “Vida Cotidiana”, continúa siendo todo un éxito, como parte de esta promoción, hace poco lanzó otro sencillo más titulado “Cecilia” acompañado de Juan Luis Guerra. Cabe decir que este disco está disponible tanto en formato digital como en CD y Vinilo, destacando también que es un material completamente original.

La “Vida Cotidiana” de Juanes

Este nuevo disco de estudio, combina su regreso del colombiano a su rock de guitarra, en palabra de Juanes ha declarado que es su mejor disco tanto por músico, como compositor y artista.

Publicado por Universal Music Latino, 'VIDA COTIDIANA' fue producido por Juanes y Sebastián Krys, co-producido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastián Krys y Daniel "Vago" Galindo. Destacados artistas co-autores que participaron en el álbum con Juanes incluyen al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta ("Mayo","Amores Prohibidos", "Vida Cotidiana"), el también ganador del Grammy Tommy Torres, el legendario músico dominicano Juan Luis Guerra ("Vuelo"), la prometedora cantante y compositora puertorriqueña Gale ("Ojalá") y más.

Te puede interesar: Danny Frank llega a Puebla con su orquesta

Los miembros de la banda de Juanes también forman parte de todo el álbum, Emmanuel Briceño (director musical y teclados), Juan Pablo Daza (guitarra), Felipe Navia (bajo), Richard Bravo (percusión) y Marcelo Novati (batería).

En total son 11 canciones: Mayo, Veneno, Más, Canción desaparecida con Mabiland, Ojalá, Cecilia con Juan Luis Guerra, Gris, Amores Prohibidos, Vida cotidiana, El abrazo, Vuelo. Varios de estos temas ya se han lanzado anteriormente, siendo el último Cecilia junto con el material completo.

 

De Cecilia…

 

Este es el nuevo sencillo del disco de Juanes “Vida cotidiana”, Cecilia es una respuesta a Gris, por lo que en Cecilia habla de la reconciliación. La canción tiene la participación de Juan Luis Guerra, el video es dirigido por María Camila Calle, y protagonizado principalmente por Karen Martínez y las hijas de la pareja Luna & Paloma durante unas vacaciones en la costa caribe de Colombia, e incluye una serenata personal vía Facetime por Juan Luis Guerra, y finaliza con la aparición de Juanes y su hijo Dante, uniendo a toda la familia.

Después de este sencillo saldrá otro, en este caso el tema “Canción Desaparecida”, un himno desgarrador en nombre de todas aquellas personas que llevan mucho tiempo desaparecidas, pero no olvidadas en Colombia, el tema tiene la colaboración de la cantautora afro colombiana Mabiland.

*ARD