Adidas rompe relación con Kanye West por comentarios racistas

Adidas rompe relación con Kanye West por comentarios racistas

La empresa informó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio"
Por Redacción 25 Octubre, 2022

Adidas, fabricante de artículos deportivos, dio a conocer que finalizará su cooperación con el rapero Kanye West, con efecto inmediato, esto tras las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista, las cuales fueron “inaceptables”, indicó.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".

Aunado a lo anterior, Adidas informó que descontinuará el negocio de Adidas Yeezy, con efecto inmediato y admite que, "dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022".

Te puede interesar: Se pone FURIOSA Clara Chía ante a la reunión SECRETA de Gerard Piqué con Shakira

Pues refirió que las declaraciones del cantante “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".

Asimismo, se agregó que esto incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas". "El único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes", además, de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

Te puede interesar: Fallece madre de Los Tigres del Norte; se enteran a medio concierto

Hay que recalcar que, Kanye dijo en entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado en manos de un policía de Minéapolis en 2020, murió por el consumo de drogas y no por la asfixia que le causó el policía Derek Chauvin, como se confirmó mediante la autopsia y sentencia judicial.

Cabe recordar que, en un desfile de moda en París, el rapero portó una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan), un lema a menudo utilizado por supremacistas blancos.

Por lo que, las redes sociales bloquearon las cuentas de Kanye West en sus plataformas, donde usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas, pues primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su “amigo” (Donald Trump), al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio, gestando solo para “ganar dinero”, "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Creo que nacieron con el dinero en la cabeza".

Te puede interesar: Confirmado por el mismo, Henry Cavill vuelve como Superman

Sin embargo, no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, además, protagonizó una escala de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloque de sus cuentas en Twitter e Instagram.

Por último, Adidas adelantó que el 9 de noviembre informará adicionalmente sobre el caso cuando haya resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Con información de El Universal

*ARD