Revela ex soldado de Fuerzas Especiales, ANOMALÍAS sobre el caso de “Benito”

Revela ex soldado de Fuerzas Especiales, ANOMALÍAS sobre el caso de “Benito”

El ex soldado que se hace llamar “GAFE423” indicó que el actuar de los elementos de Seguridad Pública tiene muchos descuadres y anomalías
Por Redacción 8 Noviembre, 2021

La muerte del actor Octavio Ocaña, que interpretaba a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, sigue dando de qué hablar, en esta ocasión un ex soldado de Fuerzas Especiales (FES) reveló anomalías respeto a su perspectiva y experiencia.

De acuerdo con El Debate, el ex soldado, que ahora es youtuber nombrado “GAFE423”, hizo un análisis sobre lo sucedido el 29 de octubre con Octavio Ocaña, quien perdió la vida a pocos días de cumplir 23 años de edad.

Te puede interesar: VIDEOS. Cientos marcha en la CDMX para exigir justicia para Octavio Ocaña

GAFE423 aseguró que él conoce muy bien cómo funciona la seguridad pública, pues perteneció al Ejército Mexicano, estuvo en Fuerzas Especiales, dijo que hay bastante anomalías en el caso, pues hay muchos descuadres en declaraciones de la SSP y la familia del actor.

Sobre las grabaciones, dijo que en el video existe protocolos a seguir entre la seguridad pública a nivel estatal y municipal, donde se destacan los reportes sobre cualquier llamado, en este caso, una persecución y que todo queda grabado en un sistema, así que se cuestiona en dónde están esas grabaciones que se debieron capturar sobre lo que sucedió con el actor, cuya familia tiene el derecho de adquirir y decidir si hacerlas o no públicas para ayudar con el caso, refiriéndose así a la primera anomalía.

Videos de las cámaras de C4 sobre la persecución


Refirió a los videos de persecución que fueron grabados por las cámaras de C4, curiosamente solo una de esas, donde se aprecia parte de lo que sucedió, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha liberado los videos de las otras cámaras que están en los alrededores del lugar.

Te puede interesar: Esta es la sorpresa de cumpleaños que la novia de Octavio Ocaña le tenía preparada

Asimismo, para él esto sería un parte aguas en el caso, ya que se podrían revelar más detalles si se liberaran las demás grabaciones y ayudaría a esclarecer el caso.

Octavio Ocaña perdió el control


Otra anomalía, es el lugar donde Octavio perdió el control ya era una autopista y los videos quedaron grabados sobre el accidente demuestran que, a pesar de ir en supuesto estado de ebriedad, manejaba muy bien y logró evadir los obstáculos en su camino antes de entrar a la parte de la autopista.

Policías con medio cuerpo fuera de la patrulla


En este caso, argumentó que tenía una posición de tiro y probablemente hizo uso de su arma de cargo, la cual debe utilizar solamente en caso de que su vida esté en peligro, sin excepción alguna.

Te puede interesar: VIDEO. Mira a BENITO RIVERS bailando “Los peces en el río” SE GANÓ AL PÚBLICO

Mientras que ya en la escena del accidente, se observa a un gran número de elementos, quienes no están haciendo su trabajo correctamente, pues debieron acordonar la zona, y no tantos elementos presentes, ya que se presta a malas interpretaciones, lo que se dice sobre el arma es una interpretación de ello, pues se especula que la sembraron, pese a ello, el padre del actor, Octavio Pérez confirmó que sí era de él.

Policías no prestaron primeros auxilios


Los elementos de Seguridad Pública están obligados a prestar sus servicios de primeros auxilios, en este caso, Octavio aún se encontraba con vida y las autoridades solo estaba a su alrededor sin hacer nada, no lo ayudaron y quedó registrado un video.

Te puede interesar: VIDEO. Psíquico del FBI contacta a Octavio Ocaña y revela por qué fue asesinado

La razón por la que no se detuvo Octavio


Una interrogante es por qué no se detuvo cunado las autoridades se lo pidieron, lo que GAFE423 también comentó que podrí ser por portar armas y no tener cómo justificarlo, además, esto pudiera manchar su imagen de figura pública.

También se resalta que su padre evita hablar sobre el arma de su hijo, pese a haberlo hecho al principio, pues más tarde comentó que era de los guardias de su hijo, pero quienes lo acompañaban no eran ellos, sino dos de sus amigos.

Te puede interesar: Controversia por VIDEO de Octavio Ocaña disparando un arma de fuego al aire

Por último, cabe resaltar que hay muchas versiones que circulan en las redes sociales, la versión oficial es la que dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que explica que fue por un disparo accidental por él mismo hacia su cabeza, durante la persecución y mientras viajaba en estado de ebriedad y con indicios de haber consumido marihuana.

*ARD

video