AECO destaca: Sector de la construcción en Puebla impulsa desarrollo y colaboraciones

AECO destaca: Sector de la construcción en Puebla impulsa desarrollo y colaboraciones

Marisol Ávila Córdova presentó su primer informe de actividades bimestrales, en el que destacó la importancia de fortalecer la colaboración en el sector
Por Alma Méndez 6 Marzo, 2025

Puebla, Pue- La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) reportó un crecimiento del 44.5% en el valor de obra estatal durante 2024, alcanzando los 14 mil 592.2 millones de pesos, según el INEGI. La presidenta Marisol Ávila Córdova presentó su primer informe bimestral destacando colaboraciones estratégicas y el impacto positivo en infraestructura y empleo.

Obra pública

Incremento en infraestructura y obras públicas 


Durante su informe señaló que el valor de la obra pública en Puebla se incrementó 2.9 veces, superando los 4 mil 876 millones de pesos, de los 13 mil 729 millones de pesos generados en el estado. Además, se resaltó que Puebla forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, el cual contempla la construcción del tramo Tehuacán-Chazumba-Huajuapan de León, con una extensión de 121 kilómetros dentro de los 4 mil kilómetros proyectados a nivel nacional entre 2025 y 2030.

Obra pública
 

Alianzas estratégicas y participación en políticas públicas
 

En cuanto a colaboraciones, la AECO ha firmado convenios con ocho asociaciones sectoriales y ha trabajado con instituciones académicas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto de Estudios Superiores. También ha participado en consultas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Asimismo, la asociación se sumó a la firma del Pacto a favor del Empleo, impulsado por el gobierno y sectores productivos, para mejorar las condiciones laborales en Puebla. Participó también en el lanzamiento del mes de la tecnología de Microsoft y en reuniones con la Secretaría de Infraestructura.

Obra pública

A nivel federal, la AECO estuvo presente en los diálogos sobre la reforma a la Ley del Infonavit y, en el ámbito municipal, en diversas reuniones del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos. La información fue presentada en el marco de la segunda asamblea ordinaria de la AECO, donde también se realizó una sesión de networking entre asociados y proveedores.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Juan José Sánchez Martínez liderará Canirac Puebla; impulsará capacitación y gastronomía
Empresarios piden modificar parquímetros en Puebla: Sugieren tarifas fijas y mayor transparencia
Aranceles de Donald Trump: Coparmex llama a diversificar mercados y proteger competitividad