Hoteleros aseguran que no era el momento para el pase turístico; daña recuperación

Hoteleros aseguran que no era el momento para el pase turístico; daña recuperación

Puebla se encuentra en plena recuperación por la pandemia y el pase turístico perjudicará más al turismo, destacó Manuel Domínguez Gabián
Por Alma Méndez 17 Enero, 2023

Puebla, Pue- Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que no era el momento para implementar la medida del pase turístico, ya que perjudicará al turismo, pues este se encuentra en plena recuperación por la pandemia del Covid-19.

Recordemos que, desde diciembre es obligatorio que los automóviles con placas foráneas cuenten con un Pase Turístico para poder transitar por las calles de Puebla sin ninguna restricción.

Domínguez Gabián, aseguró que Puebla es la puerta para el sureste, pues con los 15 días que se ofrecen en el mismo cada 6 meses, es insuficiente.

Te puede interesar: CCE reprocha que Ley del Tabaco no fue consensuada en todos los sectores

Por lo que pidió a la autoridad estatal poder rectificar dicha decisión, ya que existen clientes que vienen cada semana de Veracruz y con esta medida inhiben las visitas.

Si bien dijo, los poblanos tienen que realizar su verificación, los turistas invierten su dinero en la entidad, la cual da empleos.

Por último, dijo que este tipo de pase da pie a que siga la extorsiones de parte de las autoridades para poder transitar por las carreteras de Puebla.

*ARD