CCE reprocha que Ley del Tabaco no fue consensuada en todos los sectores

CCE reprocha que Ley del Tabaco no fue consensuada en todos los sectores

El presidente del CCE reprochó que la reforma de la Ley del Tabaco no fue consensuada con todos los sectores, sobre todo con los restaurantes
Por Alma Méndez 17 Enero, 2023

Puebla, Pue. El aún presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reprochó que la reforma de la Ley del Tabaco no fue consensuada con todos los sectores, sobre todo con los restaurantes quienes podrían ampararse ante dicha medida.

En entrevista, dijo que se encuentra en el Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) donde aseguran realizarán un amparo colectivo en todas las entidades.

Te puede interesar: Estas son las multas por exhibir cigarros en lugares prohibidos

Adelantó que los restaurantes se encuentran muy molestos, debido a la fuerte inversión que realizaron en sus locales con áreas asignadas a fumadores, incluso, cumplían con la normativa que exigía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Yo creo que sí, que muchos van a tener que ampararse pues mucho hicieron inversiones muy fuertes que ni siquiera han podido pagar, pues todavía deben mucho dinero y bueno la gente que quiera fumar ya es responsabilidad de ellos”, acotó.

El líder de la cúpula empresarial recordó que por la pandemia del Covid-19 se realizaron modificaciones en los restaurantes para poder operar, para dichos cambios se invirtieron desde 50 mil pesos, así como el equipamiento, pues dijo depende del espacio físico que se tenga.

Por último, confío en que conforme vaya pasando el tiempo se pueda llegar a un consenso entre autoridad y sociedad para beneficiar a ambas partes.

*ARD