Solicitud del 18% de alza salarial en Audi Puebla está fuera de contexto

Solicitud del 18% de alza salarial en Audi Puebla está fuera de contexto

El CCE descartó que haya riesgo de huelga por parte del sindicato de Audi, pues hay tiempo para negociar
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como “fuera de contexto” el aumento del 18 por ciento al salario que busca el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitiaudi); a la empresa de los cuatro aros entrelazados, sin embargo, confió que entre ambas partes lleguen a un acuerdo.

En entrevista, Alarcón Rodríguez señaló que es normal que se dé una petición así, pues es parte del proceso de negociación, por lo que en las siguientes semana la empresa y los trabajadores tendrán que discutirlo para tener una solución.

Te puede interesar: Mil empresas poblanas adelantará aguinaldo para las compras de los trabajadores

El líder del CCE descartó que haya riesgo de huelga por parte del sindicato de Audi, pues hay tiempo para que se dé diálogo, por lo que confió en que antes de la fecha pactada se concrete la revisión salarial de los más de 3 mil 800 trabajadores.

Mencionó que es complejo que se puedan dar aumentos salariales en las empresas de dos dígitos, como a nivel nacional se ha señalado, pues si bien hay empresas que sí tendrían las condiciones para ello, no todas cuentan con los recursos.

“Lo veo fuera de contexto. Estoy seguro de que van a llegar a un acuerdo como siempre se hace en todas las negociaciones, siempre tira uno a matar hacia arriba, pero así es como empiezan, pero estoy seguro que van a llegar a buen puerto entre ambas partes”, finalizó.

*ARD