Trabajadores de VOLKSWAGEN RECHAZAN el AUMENTO SALARIAL del 11%

OTRA VEZ. Trabajadores de VOLKSWAGEN RECHAZAN el AUMENTO SALARIAL del 11%

Para validar la propuesta se debía obtener 3 mil 434 votos como mínimo y sólo votaron a favor 3 mil 225 trabajadores, por lo que hay posibilidades de huelga para el 9 de septiembre
Por Alma Méndez 1 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Por segunda ocasión el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen de México (Sitiavw) rechazó el aumento global del 11% del Contrato Colectivo, 9% directo al salario y 2% en prestaciones, a pesar de que hubo una participación del 97%, no se alcanzó el objetivo, pues 3 mil 450 votos en contra, con lo cual existe una posibilidad de huelga.

Fuentes extraoficiales adelantaron en la madrugada que la información que sería confirmada más tarde. En esta consulta hubo una alta participación, pues colaboraron 6 mil 867, sin embargo, únicamente 3 mil 225 trabajadores estuvieron de acuerdo con la propuesta de la armadora alemana, donde también se contabilizaron 13 votos nulos.

Te puede interesar: Con la presencia del personal de Conciliación inicia consulta sobre revisión salarial en VW

Cabe mencionar que para que se pudiera validar la propuesta se debía obtener 3 mil 434 votos como mínimo para que pudiera ser aceptada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Cabe señalar que como el resultado de la consulta es negativo sería inminente el estallamiento de la huelga el próximo 9 de septiembre; y en caso de que fuera declarada inexistente los trabajadores de Volkswagen no obtendrían ningún ajuste en sus percepciones y tendrían que esperar hasta el siguiente año para una nueva propuesta por parte de la empresa.

 

*BC