Volkswagen, a tres días para lograr acuerdo salarial y evitar la huelga

Volkswagen, a tres días para lograr acuerdo salarial y evitar la huelga

El Sitiavw ratificó que se mantiene el 18 de agosto como fecha de vencimiento del emplazamiento a huelga
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Manuel Aburto Hernández, confirmó que se mantiene el 18 de agosto como fecha de vencimiento del emplazamiento a huelga de este sindicato.

Esto después de que trascendiera la versión de que el emplazamiento se postergaría para el 18 de septiembre, pues ya habían platicado empresa y sindicato.

Te puede interesar: Mala señal el rechazo del Sitiavw a propuesta salarial

En entrevista, Aburto Hernández reveló que este lunes 15 de agosto se reunirán los miembros de la Comisión Revisora para analizar la situación actual y posteriormente habrá una reunión con representantes de la empresa Volkswagen, en una fecha que todavía no se define; luego de que se lleve a cabo esta, se decidirá si se prorroga el emplazamiento.

Hay que recordar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFFRL), ordenó la realización de una nueva consulta con la finalidad de que participen más trabajadores en el ejercicio de consulta y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de la revisión.

*BC *JR