v

CCCH y Canaco llaman al Ayuntamiento a mantener libre el Centro Histórico de ambulantes

Ayala Vázquez enfatizó que en caso de regresar el ambulantaje a las calles puede provocar pérdidas de un 30% a los comerciantes establecidos
Por Alma Méndez 5 Julio, 2022

Puebla, Pue- El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), así como la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, pidieron al Ayuntamiento de Puebla mantener libre el Centro Histórico de ambulantes.

Lo anterior luego de que desde muy temprano este martes, informarles comenzaron con la intención de colocar sus puestos de diversos artículos en las calles de la 10, 12, 14 y 16 Oriente -Poniente, así como en calles aledañas, lo que obligó a las autoridades municipales a desplegar un gran operativo policiaco para impedir que se instalen los ambulantes.

Te puede interesar: VIDEO. Tras 5 meses sin trabajar, ambulantes regresan al Centro Histórico

El presidente del CCCG, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que es importante que la administración de Eduardo Rivera Pérez, logre un acuerdo con los comerciantes informales para que acepten una reubicación y puedan continuar trabajando, sin afectar al comercio establecido en las calles del Centro Histórico.

Agradeció que no haya habido hechos violentos, pero sí enfatizó que en caso de regresar el ambulantaje a las calles puede provocar pérdidas de un 30 por ciento a los comerciantes establecidos.

Te puede interesar: Delincuencia ha visitado al 50% de afiliados de Coparmex Puebla

En tanto que el presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que los socios del sector respaldan las acciones del Gobierno Municipal y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para impedir la reinstalación de puestos ambulantes en la vía pública del Centro Histórico.

"Debemos privilegiar el estado de derecho, y la aplicación del Coremun", finalizó.

 

*ARD