VIDEO. Tras 5 meses sin trabajar, ambulantes regresan al Centro Histórico

VIDEO. Tras 5 meses sin trabajar, ambulantes regresan al Centro Histórico

Los vendedores instalaron puestos improvisados para vender ropa, calzado y alimentos; autoridades mantienen operativo en la zona
Por Alma Méndez 5 Julio, 2022

Puebla, Pue- Después del mediodía ambulantes de diferentes organizaciones regresaron a las calles del Centro Histórico de Puebla, principalmente a la calle 5 de mayo entre la 6, 8 y 10 Oriente- Poniente con puestos improvisados para vender ropa, calzado y alimentos, esto luego de nueves meses de que comenzó del ordenamiento comercial.

Los vendedores informales indicaron que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla no les han dado respuesta para su reubicación y necesitan trabajar, por ello decidieron salir a las calles y se ubicaron en las laterales de la calle 6, 8 y 10 Oriente-Poniente, por lo que se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Vía Pública; dando como resultado que el corazón de la ciudad se encuentre resguardado.

Te puede interesar: VIDEO. Personas de la tercera edad de Atlixco acusan al Soapama de encarecer servicio

Un comerciante aseguró que están dispuestos a colaborar si se realizan las acciones pertinentes, debido a que a ellos les argumentaron desde el inicio de administración que el reordenamiento consistía en retirar a los comerciantes que eran foráneos, es decir, de otros estados o municipios.

“Nos dijeron que no iba a haber un retiro total, sino un reordenamiento de la gente que no era de Puebla, que venía de fuera, que era a la que tenían que retirar y no se ha llevado a cabo", al señalar que lleva 5 meses sin trabajar.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montó un operativo para inhibir la presencia de informales y custodiar la zona.

*ARD