Delincuencia ha visitado al 50% de afiliados de Coparmex Puebla

Delincuencia ha visitado al 50% de afiliados de Coparmex Puebla

Los delitos denunciados más comunes son el robo de mercancía o dinero, extorsión y daños en instalaciones, según cifras de un estudio denominado DataCoparmex
Por Alma Méndez 5 Julio, 2022

Puebla, Pue. Puebla reportó que 1 de cada 2 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún acto delictivo en el primer cuatrimestre del año; teniendo eventos como robo de mercancía o dinero, extorsión, daños en instalaciones.

Te puede interesar: Empresarios poblanos exigen efectividad contra delincuencia

Esto de acuerdo con los resultados de un estudio denominado DataCoparmex, que deriva de una encuesta aplicada a socios del organismo patronal.

El reporte señala que el indicador #MasSeguridad correspondiente al territorio poblano rebasó el promedio nacional que fue de 46.9 por ciento.

DataCoparmex señaló que se tuvo una mayor cantidad de socios que experimentaron el delito de extorsión o cobro de piso, encontrándose entre los 3 delitos más frecuentes en conjunto con el robo de mercancía y vehículos.

Por último, las entidades que reportaron el porcentaje más alto de empresas víctimas de inseguridad en el último año fueron:

Tabasco con 62.8 por ciento

San Luis Potosí / Estado de México con 55.8 por ciento

Veracruz con 54.8 por ciento

Quintana Roo con 54.4 por ciento

Puebla en el lugar 12 con 50.5 por ciento

*BC *JR