Seguridad Pública de Puebla debe respuestas y resultados, señala la IP

Seguridad Pública de Puebla debe respuestas y resultados, señala la IP

La Red Mexicana de Franquicias exhortó al Congreso de Puebla para que durante la comparecencia de la Secretaría de Seguridad, se pidan cuentas de los hechos que se han suscitado
Por Alma Méndez 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), exhortó al Congreso de Puebla, para que durante la comparecencia de la Secretaría de Seguridad, se pidan cuentas de todos los hechos que se han suscitado durante los últimos días, pues no existe la impartición de justicia, por lo que se deben exigir resultados.

Te puede interesar: El bebé Tadeo era del Edomex, murió el 6 de enero y lo robaron del panteón 4 días después

El experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que si bien Daniel Iván Cruz Luna, es el nuevo secretario de seguridad en Puebla, tiene un gran tarea que realizar pues existe un gran abuso de autoridad como es el caso de Leslie Alcántara y 6 personas más, que la policía la detuvo de manera arbitraria y donde se les imputaban los delitos de narcomenudeo y portación de arma, así como el caso del bebé Tadeo, donde se reflejó cómo se manejan las cosas en los Centros de Reinserción Social (Cereso).

Lee también: VIDEO. Familiares de Leslie acusan a Policía Estatal de sembrarle drogas y detención arbitraria

Lamentó en incremento de delitos en la entidad poblana, donde además revictimizan a los ciudadanos.

Criticó que a pesar de que la autoridad se ha comprometido a que este tipo de situaciones no se repita, ya es el pan de todos los días.

"Lo más lamentable es que digan que esto ya no está pasando y sucede (...) si al gobierno no le interesa lo que está pasando a nosotros sí, porque somos parte de la sociedad, pues nosotros estamos buscando a como dé lugar seguridad para nuestras familias y para nuestros colaboradores", finalizó.

 

*BC *JR *ARD