Obreros

Canaco aplaude nuevo Modelo de Justicia Laboral

Ni a las empresas, ni a trabajadores les conviene estar en un juicio, pues es un desgaste innecesario, afirma la Canaco
Por Alma Méndez 4 Noviembre, 2021

Una vez que se implementó la segunda etapa del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Puebla, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), aseguró que ayudará a los trabajadores y a las empresas a tener certeza y agilidad, pues los juicios se encuentran muy rezagados.

 

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que de por sí ya se traía un atraso considerable en los juicios, con la pandemia hubo un atraso mayor, por lo que esta nueva forma de darle una solución a los trabajadores y empresas con mediación, para evitar los juicios.

Te puede interesar: IP reconoce labor de personal policiaco y médico de Puebla

 

Consideró que ni a las empresas, ni a trabajadores les conviene estar en un juicio, pues es un desgaste innecesario para ambas partes y con el nuevo modelo, se ahorrará tiempo y dinero.

 

Cabe mencionar que el objetivo del nuevo modelo de justicia laboral es recordar que, como parte de la Reforma Laboral, antes de demandar, es obligatorio intentar alcanzar un acuerdo, por lo que en primera instancia debe acudirse a los Centros de Conciliación Laboral, que brindan atención gratuita, imparcial y confidencial.

*OC