Canirac espera derrama de 40 mdp con Mole de Caderas

Canirac espera derrama de 40 mdp con Mole de Caderas

Olga Méndez aseguró que son cerca de 50 restaurantes los que ofertarán el platillo en la capital poblana y tendrá un costo entre 380 y 580 pesos
Por Alma Méndez 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue- En Puebla se van a comercializar 90 mil platillos del Mole de Caderas donde se sacrificarán 16 mil cabezas de ganado, con una derrama 40 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidenta Olga Méndez Juárez, aseguró que son cerca de 150 restaurantes los que estarán ofertando este platillo en la capital poblana, el cual tendrá un costo entre 380 y 580 pesos, dependiendo del lugar donde se consuma.

Te puede interesar: VIDEO. Por temporada de Muertos, negocios de disfraces esperan un incremento del 30% en sus ventas

Aseguró que los establecimientos afiliados a su organismo sí preparan el tradicional Mole de Caderas y que se puedan desplazar las 16 mil cabezas que se van a sacrificar en Tehuacán y Huajuapan de León, de los cuales el 80 por ciento se comercializarán en el municipio de Puebla, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que se está perdiendo la autenticidad de la carne sobre todo en la capital.

La representante del sector dijo que es muy fácil reconocer si los establecimientos están consumiendo o no carne de chivo, a través del olor, el color de los espinazos que lucen más oscuros y sobre todo por el sabor.

Te puede interesar: Habrá recuperación del empleo con la reapertura total de sectores comerciales en Puebla

Por último, precisó que la Canirac tiene contacto con tres de los más importantes introductores de ganado de Tehuacán, que son los que normalmente reparten a los restaurantes más representativos.

*ARD