Por temporada de Muertos, negocios de disfraces esperan un incremento del 30% en sus ventas

VIDEO. Por temporada de Muertos, negocios de disfraces esperan un incremento del 30% en sus ventas

La pandemia por Covid-19 bajó sus ventas en un 60%, por lo que han implementado la venta vía redes sociales
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue- Negocios dedicados a la venta de disfraces esperan que sus ventas incrementen en un 30 por ciento, para esta temporada de Muertos.

En entrevista para Lo de Hoy, Marisol Castillo propietaria del negocio Creaciones Claudia, ubicado en la 16 poniente local 4 dijo que sus ventas bajaron en un 60 por ciento, ya que dependían de las escuelas, sin embargo, ante los cierres de las instituciones iniciaron la venta vía redes sociales.

Señaló que la pandemia les pegó demasiado pues la materia prima subió en un 30 por ciento, sin embargo, para poder tener venta tuvieron que sacrificar sus ganancias. 

Te puede interesar: No compren autos chocolate, son inseguros, clama el sector empresarial de Puebla

Por lo que, ante la apertura de actividades, los disfraces se encuentran en 200 a 500 pesos.

Declaró que el disfraz de moda es el del Juego del Calamar Squid Game completo sale en 350 pesos dependiendo la talla, así como el de la muñeca en 250 pesos, sin embargo, los disfraces de catrina, brujas, vampiros, muerte, tienen un precio de 150 a 200 pesos, pues eso no pasan de moda y los siguen buscando sus clientes.

Asimismo, dijo que la venta de maquillaje va desde los 15 hasta 50 pesos y las máscaras depende del personaje y material.

Por último, dijo que esperan que para fin de año haya una recuperación de entre el 40 o 50 por ciento en sus ventas.

*ARD