Repetirá Ignacio Alarcón al frente del CCE para 2021-2022; abrirá oficina en New York

Repetirá Ignacio Alarcón al frente del CCE para 2021-2022; abrirá oficina en New York

Abrir una oficina del CCE en New York es para comenzar con el intercambio de propuestas de negocios entre Puebla y Estados Unidos
Por Alma Méndez 21 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Herrera Vélez, dio a conocer que durante la Asamblea Anual Ordinaria 2021, de este organismo empresarial, donde el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, resultó electo por unanimidad para el periodo 2021-2022.

En su oportunidad Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, adelantó que durante este nuevo periodo abrirá una oficina del CCE en New York para comenzar el intercambio de propuestas de negocios entre Puebla y los Estados Unidos.

“Queremos abrir la oficina del CCE en la ciudad de Nueva York en donde tenemos más de 600 mil compatriotas que generan mucha economía tanto para Puebla como Estados Unidos. En donde el poder adquisitivo de ellos es muy importante y la intención es llevar negocios para allá y traerlos de Estados Unidos para Puebla”, acotó. 

Te puede interesar: Urge impulsar el turismo interno pero se necesita unidad: Hoteleros

Emprenderá misiones comerciales para atraer inversiones a Puebla y detonar la creación de empleos, así como coordinar acciones con los entes gubernamentales para reactivar la economía afectada por la pandemia.

Adelantó que buscará que se retomen las mesas de seguridad y generar relaciones con los gobiernos entrantes.

Dijo que será necesario fortalecer las relaciones con el Gobierno Estatal, así como mantener un sector empresarial coordinado y unido, que haga frente a los retos.

Se comprometió a sumar a sus filas más organismos empresariales, asociaciones o cámaras que se encuentran en la ciudad de Puebla o al interior del Estado.

Te puede interesar: Puebla detona exportaciones en región T-MEC por más de 10 mmdd

Asimismo, resumió los logros ante este organismo del 2020-2021, donde destacó que la campaña “Cubre Puebla”, en la cual se repartieron más de 2 millones de cubrebocas, 25 mil litros de sanitizante, donde se unieron la Canaco, Canirac, Coparmex, Sitex, Canadevi.

En tanto que, para las campañas de desinfección, se llevaron a cabo 6 jornadas en diferentes puntos como Puebla Capital y la zona conurbada, donde se beneficiaron a más de 20 mil unidades de transporte público.

En cuanto a la campaña que se realizó en para las elecciones federales y locales de este 2021, denominada X Puebla quiero, donde participaron 86 aspirantes a un cargo público para poder conocer sus propuestas de trabajo y firmar una agenda de compromisos en caso de llegar al cargo con las cámaras empresariales del CCE.

El empresario enfatizó que durante este 2021 se buscó tener una relación con las autoridades la cual se tornó compleja e institucional, para encontrar equilibrios necesarios para poder afrontar los retos de este momento, donde citó la reunión con el senador Alejandro Armenta y donde se explicó que la pandemia por Covid-19 afectó a este sector de manera considerable.

 

 *ARD