Ambulantes bajaron ventas del comercio formal del Centro Histórico

Ambulantes bajaron ventas del comercio formal del Centro Histórico

Este 10 de mayo esperan al menos un incremento del 10%
Por Alma Méndez 9 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Comerciantes del Centro Histórico, esperan que un incremento del 10 por ciento de ventas para el Día de las Madres, ya que disminuyó la presencia de los ciudadanos, por los enfrentamientos que se dieron en días pasados entre los ambulantes, por lo que, es incierta la situación que se vive en la zona.

Esto después de que ambulantes de dos organizaciones Fuerza 2000 y 11 de marzo, se enfrentaron a golpes por cobrar cuotas, lo que generó la molestia y el enfrentamiento por varias calles del centro de la ciudad.

Señaló que después de los enfrentamientos entre los ambulantes, se ven mermadas sus ventas, pues no hay consumo por parte de la gente y por miedo han dejado de asistir.

Te puede interesar: Restauranteros apuestan todo para salvarse este 10 de Mayo

“Los números no nos están dando, por mucho vamos alcanzar el 10 por ciento, porque si nos afectó el conflicto de los ambulantes, las personas se han resguardado y evitan llegar al corazón de la ciudad y las que acuden no consumen”, declaró.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez Méndez Juárez, indicó que tras el conflicto entre dos grupos del comercio informal las ventas bajaron para el sector y el ambulantaje sigue en su lugar de trabajo como si nada hubiera pasado.

Te puede interesar: Canaco exige a Cabildo retirar a ambulantes del CH y evitar trifulcas

Cabe mencionar que, durante el 2020, comerciantes formales denunciaron a la autoridad y exigieron a la autoridad municipal retirar a los ambulantes, debido a que reprocharon que les era permitida la venta con todo y los Decretos y habían sido afectados por la presencia del comercio informal y sus ventas bajaron hasta un 90 por ciento, debido a que la competencia desleal pues a las afueras de sus locales se plantaban los ambulantes lo que generaban que sus ventas se desplomaran.

*AR