En duelo de fieras, Tigres le dio dos zarpazos al León

Tigres tomó ventaja ante León 2-1 en la Ida

El partido de vuelta será el próximo sábado en el Nou Camp de León
Por Redacción 1 Diciembre, 2021

Los Tigres de la UANL remontaron un marcador adverso para dar el primer golpe de autoridad en la semifinal de la Liga MX y así vencer 2-1 a León en la ida.

El trámite del juego comenzó con intensidad, pues desde los primeros minutos comenzó la polémica con una dura entrada de Nahuel Guzmán sobre Ángel Mena, que parecía sería roja por ser el último hombre, pero tras revisar el VAR se determinó un fuera de juego previo.

Tras una movida primera mitad, el marcador no se movió, por lo que ambos equipos se marcharon al vestidor con el empate momentáneo.

Puedes leer: Larcamón va por un tercer torneo con La Franja, espera “más herramientas”

 

Para la segunda mitad, los felinos se habían adelantado al minuto 53' con un gol del 'Diente' López, pero fue invalidado por fuera de juego.

León apretó el acelerador y consiguió el tanto de la victoria al 58' con gol de Jean Meneses, pero con error cortesía de Nahuel Guzmán para el 1-0.

Con la insistencia de Tigres, lograron conseguir la igualdad al minuto 89 con un centro que remató el francés Florian Thauvin para el 1-1.

Fue hasta el tiempo de compensación donde los locales sentenciaron el triunfo tras una serie de remates dentro del área, que finalizó en pies de Carlos González, quien con un zapatazo definió el 2-1.

De esta manera, el resultado queda abierto para el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en el Nou Camp de León.

 *JR