Quitarán bancas y macetas de la ruta del Viacrucis

Quitarán bancas y macetas de la ruta del Viacrucis

Previo a volver peatonal la 16 de Septiembre se contemplaron retirar bancas y macetas para los eventos que se venían realizando en dicha vialidad
Por Silvino Cuate 20 Febrero, 2024

Puebla, Pue. A pesar de la peatonalización en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico, el recorrido de la procesión de Viernes Santo se mantendrá como en los últimos años, según lo dio a conocer el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.

El alcalde comentó que previo a volver peatonal la 16 de Septiembre se contemplaron los eventos que se venían realizando en dicha vialidad, y el día del Viacrucis, las macetas, las bancas entre otros objetos colocados en el punto, serán removidos.

Aseguró que el Ayuntamiento también está definiendo las medidas a implementar, entre las que destacan mayor seguridad, según lo establecido en la mesa de coordinación entre los que están a cargo de la procesión de Viernes Santo.

Te puede interesar: Habrá más policías durante el VIACRUCIS en la capital

"Va a ver definiciones al respecto, la propia obra en su momento contempló esta procesión de Viernes Santo, es decir, desde que hicimos la obra tomando en cuenta que ahí pasa la procesión contemplamos los espacios y las medidas que debería tener de apertura la calle; hay una mesa que está trabajando y se tomarán las predicciones necesarias", mencionó.

Cabe mencionar que en el recorrido de hace un año, los contingentes de la Procesión de Viernes Santo en Puebla tomaron la calle 16 de Septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta al oriente por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, posteriormente doblaron hacia la avenida 2 Norte hasta la 4 Oriente, para retornar hasta la 11 Norte y llegar al "Gallito", sobre la 11 sur y Reforma.

Una vez concluido, avanzan por Avenida Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de Septiembre al atrio de la Catedral.

 

*BC