Todo el año estará abierta la convocatoria para ser policía en Puebla

Todo el año estará abierta la convocatoria para ser policía en Puebla

Se busca reclutar y seleccionar aspirantes para formar a futuros policías poblanos, quienes serán capacitados en técnicas, tácticas y destrezas de seguridad: Guillermo Almazán
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Las personas interesadas en ser policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo puede hacer a través de la Academia de Formación y Profesionalización Policial tiene abierta su convocatoria, la cual inició el 2 de enero y concluirá hasta el 31 diciembre, según lo informó, el director de la Academia de Policía, Guillermo Almazán Smith.

El director enfatizó que se busca reclutar y seleccionar aspirantes para formar a los futuros policías poblanos, quienes serán capacitados en técnicas, tácticas y destrezas, herramientas que tienen como finalidad dar una respuesta eficaz.

Te puede interesar: Más cadetes se integran a la formación de policías municipales de Puebla

Dijo que, quienes se inscriben reciben una beca mensual de tres mil pesos durante el tiempo que dure el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, además tienen garantía de alimentación, y al concluida la capacitación recibirán: salario y prestaciones de ley, cursos de actualización y especialización y programa de ascensos y estímulos.

Todo el año estará abierta la convocatoria para ser policía en Puebla

Destacó los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: rango de edad entre 18 y 35 años, estatura mínima de 1,55 metros para mujeres y, de 1,65 metros para hombres, contar con un índice de masa corporal entre 18.5 y 30.0.

Además, deben tener bachillerato o preparatoria concluida, saber conducir automóvil, en caso de los varones, Cartilla del Servicio Militar Liberada.

Lee también: SSC ya investiga la balacera en Reforma donde se involucra a policías municipales

Mientras que, los documentos son: solicitud de empleo elaborada, acta de nacimiento, certificado de estudios, cartilla Militar liberada, licencia de conducir del estado de Puebla o Tlaxcala, química sanguínea de siete elementos, hemoglobina glucosilada, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Todo el año estará abierta la convocatoria para ser policía en Puebla

Para mayor información respecto de la convocatoria vigente, pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla; ubicada en Bulevar Gasoducto S/N Colonia Bosques de San Sebastián en horario de atención de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, o vía telefónica al 22 22 18 54 89 o a través de WhatsApp 22 28 78 97 63.

 

*BC