Oportuna intervención de la SSC ante acoso sexual de alumna BUAP en Plaza Loreto: Acecop

Oportuna intervención de la SSC ante acoso sexual de alumna BUAP en Plaza Loreto: Acecop

La joven fue acosada en los baños de un Bodega Aurrera de Plaza Loreto, sin embargo, la SSC intervino de manera inmediata
Por Alma Méndez 19 Enero, 2023

Puebla, Pue- La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), aplaudió la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante el acoso sexual que recibió una alumna de la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP), por parte de un hombre en el centro comercial Plaza Loreto.

Esto después de que la tarde de este miércoles, una estudiante de la Facultad de Comunicación de la BUAP fue acosada por Ricardo “N”, donde intentó grabarla en los baños de Bodega Aurrera de Plaza Loreto, al darse cuenta del hecho salió en busca de su mamá y fue apoyada por elementos de la SSC y hasta el momento no ha sido presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Podrás pagar tu PREDIAL 2023 sin multas hasta el 31 de marzo

El director Andrés de la Luz Espinosa detalló que la intervención de la autoridad fue de 7 minutos, pues es parte del trabajo coordinado que se tiene con la autoridad municipal, pues el trabajo directo a través de los diferentes grupos con los que se trabaja llega al C5 y este a su vez se encarga de enviar la unidad policiaca.

“Ayer cuando sucede este lamentable acontecimiento nos encontrábamos trabajando en una mesa de coordinación con la SSP (…). Dentro de las estrategias que tenemos con la autoridad es trabajar de manera directa. La respuesta fue de siete minutos a partir de que se pide el auxilio, a través de los diferentes grupos de comunicación que tenemos y se despacha a través del C5”, acotó.

Enfatizó que para que haya este tipo de respuestas inmediata, la información debe ser precisa para que fluya y así poder entregar resultados, esto quiere decir detener a las personas implicadas en los delitos. 

Finalmente, ventiló que durante el 2022 se reportaron alrededor de 80 movilizaciones, en su mayoría por farderismo, al interior de centros comerciales, así como conflictos entre consumidores.

*ARD