Habrá 400 ambulantes este 15 de septiembre en el centro histórico

Habrá 400 ambulantes este 15 de septiembre en el centro histórico

Jorge Cruz, secretario de Gobernación municipal, dijo que se contará con seguridad suficiente para evitar incidentes
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que, para las fiestas patrias del 15 de septiembre, se instalarán 318 carpas, para comerciantes ambulantes, que van a formar parte del corredor gastronómico, además, aseguró que se contará con seguridad suficiente, para evitar incidentes.

Explicó que, los puestos de comida se van a encontrar sobre la 5 Mayo, hasta la 17 Poniente, con aproximadamente 400 ambulantes, además de que 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados en el primer cuadro de la Ciudad.

Explico que las carpas para antojitos tendrán una medida de 3x3 metros cuadrados, y estarán en centro, para evitar el bloqueo de las banquetas, además estarán adornados con colores alusivos a las fiestas patrias y sólo se permitirá la venta de platillos mexicanos desde la mañana del 15 de septiembre hasta la madrugada del 16.

En su intervención, el Director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, dijo que para la Noche Mexicana, se instalarán 8 arcos de seguridad en la periferia del zócalo, y advirtió que estará prohibido el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser.

Te puede interesar: Vigilen y no extorsionen a los bares y conductores durante las fiestas patrias: Miguel Barbosa

Asimismo, se instalarán en las inmediaciones del Zócalo, un Centro de Mando Móvil que contará con paramédicos, bomberos y elementos de rescate, para dar respuesta a cualquier emergencia.

Detalló que serán 40 los elementos supervisados desde el centro de mando móvil, y suma 2 tanques cisterna, 2 motobombas, 4 unidades de respuesta inmediata, así como 6 unidades motorizadas del grupo relámpagos.

Para este evento, desde las 8:00 AM habrá cortes de circulación el día 15 y 16 de septiembre en: Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur.

Sin embargo, las vías alternas serán: 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, 11 Norte-Sur, 2 y 4 Oriente, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.

Por último, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dijo que se realizaron 17 notificaciones en los mercados municipales con el objetivo de que no comercialicen pirotecnia.

 

*BC *JR