Eduardo Rivera solicitará adelanto de participaciones para arrancar proyectos

Eduardo Rivera solicitará adelanto de participaciones a Banobras para arrancar proyectos

Descartó Eduardo Rivera endeudar a Puebla con línea de crédito
Por Silvino Cuate 27 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su administración no tiene previsto solicitar una línea de crédito, sin embargo contempla pedir un anticipo de participaciones al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para poder salir adelante en los proyectos iniciales.

El alcalde aseguró que no se endeudará al municipio de Puebla, sin embargo es necesario contar con recursos para impulsar los primeros proyectos de infraestructura y para ello se pedirá a Banobras un anticipo de participación, alternativa que fue avalada por el Congreso.

Rivera Pérez dijo que en caso de que solicite una línea de crédito se tendrá que hacer bajo un proyecto en específico, sin embargo por el momento no está presente esta opción.

 

Te recomendamos: Relanza Eduardo Rivera el Centro de Desarrollo Jóvenes con Rumbo

 

"La respuesta es no, por el momento no voy a tomar la solicitud de un endeudamiento de largo plazo o una línea de crédito, en dado caso de que más adelante decida presentar una decisión de ese tipo tendré que ser bajo un proyecto específico, pero hoy por hoy no va a ser necesario, lo que si no descarto es que los diputados en el Congreso del Estado si aprobaron que Banobras pueda extender un anticipo de recursos que puedan ejercerse por parte de los gobiernos municipales, ese es una segunda alternativa", declaró.

 

Reunión con ediles auxiliares ganadores

En otro tema, se le cuestionó sobre la falta de bomberos por parte del Ayuntamiento, el presidente reconoció que el gobierno municipal no cuenta con este personal, sin embargo no descartó que durante estos tres años se pueda contar con estos elementos, ya que se han tendido diferentes reuniones con el gobierno estatal para abordar este asunto.

"No tenemos un cuerpo de bomberos, sin embargo, no descartamos esa posibilidad, se requieren recursos públicos fuertes, cantidades importantes, hoy por hoy no las tenemos y por lo tanto me toca agradecerle al gobernador del estado que siempre hemos contado con este apoyo de los bomberos de la entidad para atender las situaciones concretas de emergencia donde se requiere su intervención", declaró

Para concluir, Rivera Pérez dijo que, una vez que sean ratificados los triunfos de los presidentes auxiliares se reunirá con ellos para conocer las necesidades de cada demarcación.

"Tan pronto estén ratificados como presidente auxiliares electos por la Comisión Organizadora responsable de este proceso, llevaré a cabo una reunión para conocer e identificar demandas comunes y poderlas atender también de manera conjunta aquí estoy dispuesto a trabajar con todos y cada uno de ellos, sé que algunos a la mejor tienen una vinculación con un partido político", dijo.

 

*JR