Implementa Ayuntamiento de Puebla ventanilla para regular predios

Implementa Ayuntamiento de Puebla ventanilla para regular predios

Como resultado de la colaboración entre los gobiernos Estatal y Municipal, las familias podrán contar con un documento que ampare legalmente su propiedad
Por Redacción 24 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Para que la ciudadanía cuente con un documento que ampare su patrimonio, el Ayuntamiento de Puebla abrió una ventanilla de atención para facilitar los trámites de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos de propiedad privada.  

Con esta ventanilla se busca brindar certeza jurídica a la ciudadanía que carece de escritura pública, así como beneficiar los programas de apoyo por parte del gobierno Municipal y Estatal.

Te puede interesar: Tras intento de extorsión, FGE rescata a víctima de fraude telefónico en Puebla

Por lo que, el gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez, brindará apoyo a las personas que tengan predios a nombre propio, a título de dueño, así como a migrantes mexicanos que residan en el extranjero.

Aunado a lo anterior, la secretaria del Ayuntamiento, Silvia Tanús, informó que se llevarán a cabo acciones técnicas y jurídicas por medio de las cuales se otorgue un título debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, teniendo un beneficio social.

 Se está trabajando de manera muy fuerte y de forma coordinada para lograr el beneficio de los ciudadanos, no es cuestión de partido, no es cuestión de colores, es una cuestión ética el que los ciudadanos puedan gozar de las mejores condiciones de vida. Contigo y con rumbo vamos a cambiar el destino de Puebla”, manifestó la secretaria.

Te puede interesar: Los GYM de Puebla dispuestos a solicitar certificados de vacunación

Lorenzo Martínez Benítez, director General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado, reconoció la disposición del Ayuntamiento de Puebla para sumarse al Programa de Regularización Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos estatal al indicar que todas y todos tienen derecho a recibir atención sin distinciones.

A la apertura de la ventanilla municipal que se ubica en la 2 Sur No. 3906, asistieron las regidoras María Dolores Cervantes Moctezuma y Susana Riestra Piña; Gustavo Cabrera Sánchez, Director de Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado y Luis Julián Téllez Girón Carmona, Director de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla.

*ARD

ventanilla
ventanilla