VIDEOS. Denuncian malos tratos a policías detenidos por ejecución de ministeriales en Tecamachalco

VIDEOS. Denuncian maltratos a policías detenidos por ejecución de ministeriales en Tecamachalco

Los familiares de los policías detenidos aseguran que el alcalde de Tecamachalco no ha dado la cara y no les han brindado información sobre sus traslados
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Familiares de los policías detenidos por la triple ejecución de agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco evidenciaron los tratos inhumanos contra los uniformados, además exigieron que los dejen ver, pues están incomunicados.

Desde la Casa de Justicia manifestaron que la información que han tenido es a cuenta gotas, pues supuestamente los habían trasladado al C5 ubicado en Cuautlancingo, donde acudieron, pero no los pudieron ver.

En entrevista, María Yamara, madre de uno de los policías de nombre Fernando de 20 años de edad, expuso frente a medios de comunicación que no se les ha informado de la situación jurídica, ni los delitos que se les imputa.

Por otra parte, Eloísa dijo que su pariente de nombre Luis Felipe recién había entrado a trabajar como policía, y lo señalaron de estar involucrado en la muerte de los agentes.

Te puede interesar: VIDEO. Por falta de coordinación y confusión policías de Tecamachalco mataron a tres ministeriales

Mientras que el familiar de Víctor, otro de los detenidos, expuso que llevaba un mes en la corporación, y a pesar del buen desempeño está involucrado en estos hechos.

“Todo ha sido muy hermético, nosotros lo que queremos es porque están violando los derechos de nuestros familiares, lo único que sabemos es que a las 3 de la mañana se los llevaron al penal de Tepexi y que su audiencia iba a ser virtual, es la información que hasta ahorita tenemos, expresaron.

Recriminaron que el alcalde de la demarcación, Ignacio Mier Bañuelos, no ha “dado la cara" desde el día de los hechos, pues se sabe que está en la Ciudad de México.

"A las autoridades les decimos que no es justo, si es un conflicto entre autoridades, pues que las resuelvan entre ellos, no metan a otros, queremos saber en qué condiciones están, no es posible que no nos dejen verlos", dijeron.

*ARD