Por falta de coordinación y confusión policías de Tecamachalco mataron a tres ministeriales

VIDEO. Por falta de coordinación y confusión policías de Tecamachalco mataron a tres ministeriales

Al carecer de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomará el control de la Seguridad Pública en Tecamachalco
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

Tecamachalco, Pue. Fue una confusión por la falta de coordinación y apego a los protocolos la muerte de los tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de elementos de seguridad de este municipio, dijo Ignacio Mier Bañuelos, edil de Tecamachalco.

En sus redes sociales el edil mencionó que las autoridades de Tecamachalco está en la mejor disposición de colaborar en las investigaciones en esta lamentable confusión y muestra de ello es la entrega voluntaria del secretario de Seguridad Municipal Alejandro Santizo y 12 policías al igual que la escolta del titular, Hipólito González, están detenidos para esclarecer esta lamentable confusión.

Enfatizó que se debe de cumplir la ley y por tal razón los policías municipales y el titular deben seguir el proceso legal y “estarán bajo investigación para cumplir con la ley”.

Por otra parte, Ignacio Mier Bañuelos dejó en claro que la actuación de los policías y Alejandro Santizo en cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión provocada por la falta de coordinación y protocolos de seguridad.

“Estamos en la mejor disposición de que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos suscitados. En Tecamachalco hoy estamos en un gobierno de puertas abiertas, transparente, y que lamentablemente, en cumplimiento de su deber, tanto del secretario como su policía de apoyo están siendo juzgados pero tienen que cumplirse la ley”, expuso.

Adelantó que pedirá que sea la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sea quien tome el control de la Seguridad Pública en Tecamachalco.

Te puede interesar: VIDEOS. EJECUTAN A TRES MINISTERIALES en Tecamachalco; la Fiscalía detiene a Alejandro Santizo y a 12 policías municipales

Los tres agentes ministeriales muertos en calles de Tecamachalco eran Adrián N., Fausto N y Guillermo N.

Además, la ola de violencia no terminó ahí, ya que también se reportó el homicidio de una mujer en la zona de La Hermita, quien fue encontrada con un disparo en la cabeza.

 

Con información de Fernando Castro

 

*JR *BC