Participen en la consulta de Revocación de Mandato, pidió el Observatorio Ciudadano

Participen en la consulta de Revocación de Mandato, pidió el Observatorio Ciudadano

Es una oportunidad democrática manifestar si AMLO continúe o no al frente del poder federal: Humberto Morales
Por Aurelia Navarro 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Observatorio Ciudadano de Cultura y Prácticas de Buen Gobierno convocaron a los poblanos a participar en la consulta popular de la iniciativa de revocación de mandato, quitando “color y partidos”, para lograr la captura de 139 mil 555 firmas, que representan el 3 por ciento de la lista nominal en el estado.

Pidieron vencer el abstencionismo y participar en este ejercicio, que les permitirá definir con su voto en las urnas el próximo año, manifestar su interés de que Andrés Manuel López Obrador continúe o no al frente del poder federal. Esto como una oportunidad democrática. 

Mencionaron que esta asociación civil, realizará foros en los 217 municipios para discutir la importancia de participar en este ejercicio impulsado por López Obrador, y del cual se tiene del 1 de noviembre al 15 de diciembre para obtener las firmas que se necesitan.

Te puede interesar: Pide Armenta a poblanos su firma para apoyar la Ley de Revocación de Mandato

Humberto Morales Moreno, presidente del Consejo Consultivo explicó que México se “va a estrenar con este ejercicio”, donde fueron aprobados en el estado de Puebla la participación de 345 promoventes, que serán los responsables de recabar las firmas electrónicas o impresas.

Puebla es el cuarto estado con mayor número de ciudadanos registrados en la lista nominal, de ahí que la entidad debe entregar al 15 de diciembre un promedio de 139 mil 555 firmas para lograr el evento de marzo del 2022.

“Este esfuerzo que hace el observatorio ciudadano es para que todo el estado participe, realizaremos foros de aquí al 15 de diciembre para discutir las bondades de este ejercicio democrático, e in generando una conciencia de que la decisión ciudadana debe ser respetada”, cerraron.      

*BC *JR