Mejoró en septiembre la percepción de seguridad en la capital poblana

Mejoró en septiembre la percepción de seguridad en la capital poblana

Del 79.2% que estaba la percepción de la seguridad en junio pasó al 68.8% para el mes de septiembre
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Inegi arrojan que hubo un descenso del 13.2 por ciento de la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de junio, la percepción de inseguridad era del 79.2 por ciento.

Puebla, Pue- Los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados por el Inegi arrojan que hubo un descenso del 13.2 por ciento de la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Inicia el DIF Municipal el rescate de Estancias Infantiles en Puebla capital

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de junio, la percepción de inseguridad era del 79.2 por ciento. Es decir que, 7 de cada 10 habitantes de Puebla capital de 18 años y más, perciben inseguridad pública.

En comparación con los datos de septiembre el porcentaje bajo, pues fue de 68.8 por ciento.

Es decir que, 6 de cada 10 personas que habitan en Puebla capital se sienten inseguras, lo que indica que mejoró la situación para septiembre.

Te puede interesar: Informales deberán pagar permiso si quieren instalarse en el centro histórico de Puebla

Cabe recordar que, la ENSU es un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas, pues, de acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la mayor parte de los casos de victimización en el país ocurren en zonas donde se eleva la densidad poblacional.

Además, el periodo de los resultados del Inegi corresponden a lapso en que Claudia Rivera Vivanco estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

*ARD *JR