Inicia el DIF Municipal el rescate de Estancias Infantiles en Puebla capital

Inicia el DIF Municipal el rescate de Estancias Infantiles en Puebla capital

Para 2022 sean rehabilitadas otras 55 estancias: Matías Rivero; se espera beneficiar entre 18 a 25 menores en cada espacio

Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, informó que este jueves arranca la rehabilitación de las primeras 10 estancias infantiles, el primer inmueble en atender será el de San Sebastián de Aparicio.

Dijo que el objetivo es, que en los primeros 120 días empiecen a funcionar las primeras estancias y para que el siguiente año serán rehabilitadas 55.

El funcionario municipal indicó que entregarán 700 pesos por cada niño como subsidio, y se espera beneficiar entre 18 a 25 menores por cada estancia infantil.

Te puede interesar: VIDEO. Lalo Rivera pone en marcha “Caminatas por la Seguridad en Puebla

Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no destinará recursos para la rehabilitación, pues sólo se dará mantenimiento, para regularizar los espacios, también los guiarán en materia de protección civil.

Vamos a acompañar a los propietarios a que hagan su dictamen y darle su manita de gato, para que los niños estén de manera segura, son estancias que tienen a su cargo los privados pero con ayuda y esfuerzo compartido entre dueños y nosotros, ayudaremos con los permisos de funcionamiento, otorgamiento comercial, pintura, rehabilitación interna y darle mejor imagen”, finalizó.

*BC *JR