Limpieza clases

Se invirtieron 28 mdp para prevenir el Covid en escuelas capitalinas

Se impulsaron diversas acciones para prevenir contagios Covid, entre ellos, se entregaron lavamanos, dispensadores de jabón, purificación de agua, kits de salud y de limpieza
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Glockner Corte, dio a conocer la inversión de 28 millones de pesos para impulsar acciones para prevenir los contagios de Covid-19 en las escuelas del municipio.

El funcionario municipal explicó que se entregaron 245 módulos de lavamanos en 91 instituciones de educación básica, los cuales incluyen un dispensador de jabón y purificación de agua integral, beneficiando a 34 mil 676 alumnos de nivel básico.

Te puede interesar: VIDEO. Con cadena humana exigen en Puebla vacunas anti Covid para niños y adolescentes

 

Además se han entregado kits de salud y de limpieza en 51 escuelas, entre los artículos que tenían son: careta protectora, paquete con 10 cubrebocas, toallas desinfectantes y gel antibacterial.

Aseguró que, a través del programa Sentirse Bien se atendieron a 25 mil 778 personas de septiembre 2020 a agosto 2021, a quienes se les brindó consulta médica, de fisioterapia, servicios de enfermería, nutrición y atención psicológica.

Detalló que los tres servicios con mayor demanda fueron los de enfermería (12 mil 72), las consultas generales (cuatro mil 963) y la atención psicológica (cuatro mil 768).

*OC