Gobierno estatal modernizará parques de Puebla con cámaras y luminarias

Estado
El Gobierno de Puebla transformará 18 parques estatales con más seguridad, tecnología y proyectos turísticos, ambientales y recreativos
Redacción | 19 Agosto, 2026
Gobierno estatal modernizará parques de Puebla con cámaras y luminarias

Puebla, Pue. Mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia serán instaladas en los 18 parques estatales de Puebla, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y ampliar el aprovechamiento de estos espacios públicos, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier al presentar “Regálale vida a tus días” y encabezar la entrega de uniformes al personal de Convenciones y Parques.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, explicó que la estrategia contempla cuatro ejes: estudio científico y ciudadano, capacitación del personal, activación de los parques y ejecución de proyectos estratégicos. En colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac para identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. La iniciativa suma ya a más de 2 mil 500 personas usuarias.

 

 

Como parte de la dignificación laboral, se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas, luego de más de 10 años sin recibir este equipamiento. Armenta Mier destacó que la medida forma parte de una política de cuidado y reconocimiento a quienes diariamente mantienen en funcionamiento los parques, y anunció que la próxima semana iniciará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón. También se informó que los espacios de renta pasaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, un incremento de 22.6 por ciento.

La estrategia cuenta con la participación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el director del Colegio de Puebla, Alberto Jiménez Merino. El gobernador señaló que esta vinculación permitirá impulsar proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, en coordinación con instituciones federales y bajo la normatividad ambiental correspondiente. Asimismo, resaltó el fortalecimiento de la conectividad aérea de Puebla, con 18 vuelos nacionales y cuatro internacionales desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

 

 

Lilia Cedillo Ramírez reconoció que los parques representan espacios fundamentales para la convivencia familiar, la activación física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, por lo que refrendó la disposición de la BUAP para colaborar con el Gobierno del Estado.

Durante el encuentro también se reconoció a aliados de “Regálale vida a tus días” y se entregaron uniformes a representantes de distintas áreas de Convenciones y Parques, como Jardinería, Cocina, Mantenimiento, Estacionamiento, Operación y Montaje y Área Eléctrica.

 

 

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de recuperar espacios públicos para convertirlos en lugares más seguros, dignos y accesibles para las familias.

Claudia, del área de Control y Seguimiento, destacó que la estrategia impulsa actividades deportivas, culturales y sociales. Salma agradeció el reconocimiento y la oportunidad de contribuir al bienestar de Puebla. Angela Chesenia Ruiz del Sol celebró la entrega de uniformes y el respaldo laboral, mientras que Montserrat Cholula Méndez señaló que el nuevo equipamiento facilita su trabajo y permite identificarse durante sus labores.

Por su parte, Andrés Saucedo Rojas y Abraham Sánchez reconocieron el apoyo recibido y coincidieron en que los uniformes fortalecen sus condiciones para desempeñar sus actividades.

 
*BC
Etiquetas
Puebla
Alejandro Armenta
parques estatales
Seguridad
Cámaras de videovigilancia
luminarias
Buap
Más información
GPS de celular guía operativo por mujer desaparecida en Mercado Morelos

GPS de celular guía operativo por mujer desaparecida en Mercado Morelos

Fuerzas estatales, municipales y federales mantienen acordonada la zona del centro de abasto
Ceci Arellano impulsa la suma de esfuerzos en favor de las familias

Ceci Arellano impulsa la suma de esfuerzos en favor de las familias

Las aportaciones beneficiarán a personas con discapacidad y a niñas, niños y adolescentes de las Casas de Asistencia Social.
Abandera Gobierno Estatal delegaciones para conquistar podios en Paralimpiada y Juegos Populares

Abandera Gobierno Estatal delegaciones para conquistar podios en Paralimpiada y Juegos Populares

Se ampliaron estímulos económicos y condiciones de preparación para fortalecer el desarrollo deportivo.
Comisión del Congreso aprobó exhorto para retirar cableado aéreo en desuso

Comisión del Congreso aprobó exhorto para retirar cableado aéreo en desuso

Exhortará Congreso a ayuntamientos a ordenar el espacio público y gestionar el retiro del cableado aéreo en desuso
Propuso la diputada Luana Amador declarar septiembre como “Mes Estatal de Prevención del Suicidio”

Propuso la diputada Luana Amador declarar septiembre como “Mes Estatal de Prevención del Suicidio”

Luana Armida Amador Vallejo presentó una iniciativa para declarar septiembre como “Mes Estatal de la Prevención del Suicidio”
Noche de Museos con la Alianza Francesa y Foodie Black Week

Noche de Museos con la Alianza Francesa y Foodie Black Week

Este sábado 12 de septiembre, 31 recintos, más de 30 restaurantes y 70 establecimientos, participan en esta novena edición