Víctimas de la violencia y las injusticias son recordadas en Catedral poblana
Por 7 Abril, 2024Puebla, Pue. El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán llamó a los fieles a recibir al Espíritu Santo y con ello, el perdón de los pecados, como sucedió con los discípulos del Hijo de Dios.
En el segundo domingo de Pascua o misericordia, López Durán dijo que Jesús sigue presente entre las familias católicas la presencia de Jesús resucitado, que es la fuerza del espíritu que lo ha dado todo.
Cabe mencionar que, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar visitó la ciudad de Puebla quien estuvo acompañado por Olivia Salomón, coordinadora con grupos empresariales de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes escucharon la misa dominical en la Catedral Angelopolitana.
Te puede interesar: Víctimas de la violencia y las injusticias son recordadas en Catedral poblana
El prelado mencionó que la manifestación de la misericordia de Jesús se expresa en medio de sus discípulos para ofrecerles paz, no para regañarlos, ni para reprocharles su abandono y las negaciones de Pedro, sino para darles paz en su corazón convirtiéndolos en mensajeros de paz, dándoles autoridad para que ellos perdonen los pecados en su nombre.
“El perdón de los pecados es la Misericordia de Jesús extendida hasta nosotros hoy en día, ordinariamente a través de la confesión con el sacerdote”, acotó.
Finalmente, el obispo recordó que, al aparecer con sus discípulos, Jesús dijo “la paz esté con ustedes”, por lo que instó a los presentes a seguir el camino de los discípulos de Jesús: “Ver al resucitado trae consigo la misión, el padre me envió, yo los envío, enviarlos es impulsarlos a salir”, concluyó.