La SEP repondrá el Número de Identificación del Alumno si papás lo perdieron

La SEP repondrá el Número de Identificación del Alumno si papás lo perdieron

La SEP repondrá el Número de Identificación del Alumno si papás lo perdieron. Padres de familia pueden hacer el trámite en cualquiera de las 19 Cordes distribuidas en la entidad
Por Silvino Cuate 3 Abril, 2024

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla abrió la convocatoria para tramitar el Número de Identificación del Alumno (NIA), en caso de haber extraviado este documento.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de esta dependencia estatal, se informó que la renovación se puede realizar en la Coordinación Regional Educativa (Corde), en cualquiera de las 19 sedes distribuidas en la entidad.

La Secretaría de Educación Pública menciona que, en caso de que existan dudas sobre como volver a tramitar el NIA, pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales, para más aclaraciones.

Te sugerimos: Un millón 670 mil 773 alumnos iniciarán periodo vacacional el 25 de marzo: SEP

"Los padres de familia que por alguna razón hayan extraviado el NIA de sus hijos, pueden acercarse a la Corde más cercana a su domicilio para poder tramitarla y conocer los requisitos que necesitarán. Mayor información por inbox en nuestra página de Facebook", se lee en la publicación.

Cabe mencionar que el NIA es un documento de identificación escolar que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todos los estudiantes mexicanos.

Este documento se asigna a toda la población estudiantil de México para incluirlo en el registro académico de la SEP, lo que le facilita la inscripción a los siguientes ciclos escolares.

Además, es exclusivo para cada alumno y está vigente durante todo el ciclo escolar. Es muy importante que los estudiantes cuenten con esta clave, debido que sirve para poder realizar todos los trámites administrativos y académicos.