Movilidad hará cumplir la ley a transportistas abusivos

Movilidad hará cumplir la ley a transportistas abusivos

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, dejó en claro que ningún transportista tiene autorización para incrementar la tarifa del transporte público
Por Redacción 16 Marzo, 2024

Puebla, Pue. En respuesta a la denuncia y queja de pobladores de Cuautinchán por alza a tarifa del pasaje a 18 pesos, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, sentenció que no se permitirán abusos de permisionarios y advirtió que investigará el caso la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, dejó en claro que ningún transportista tiene autorización para incrementar la tarifa del transporte público.

Con este anuncio será la Secretaría de Movilidad y Trasporte la que revise las denuncias que hay ante el incremento que han hecho algunas rutas de transporte.

Te puede interesar: Movilidad va tras RUTAS gandallas que elevaron tarifas

“Todos los concesionarios tienen que respetar la ley y normas de la entidad”, refirió el gobernador.

Hay que recordar que el pasado 6 de febrero en el Congreso del estado, ante diputados, el titular de la Secretaría de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, sostuvo que el incremento al pasaje que se autorizó en 8.50, desde el 2019, “no sirvió de nada”.

Y agregó: los concesionarios no lograron modernizar las unidades de transporte público como se había pactado.

Lee también: De nada sirvió el alza al pasaje si la modernización del transporte nunca llegó

Bajo este escenario, reiteró ante los legisladores del Congreso local, durante su comparecencia, que los poblanos pueden estar tranquilos porque la actual administración de izquierda no contempla incrementar nuevamente el pasaje a 12 pesos como se ha pedido.

En aquella ocasión Álvarez Arronte admitió que la Secretaría a su cargo, en su momento fue tomada como un modelo de negocios con el dispendio de documentos oficiales para entregar licencias y concesiones sin tener los estudios de factibilidad que se exigen.

 

*BC