Chelsea PsG

Contra los pronósticos, el Chelsea derrota al PSG en el Mundial de Clubes

El PSG no pudo contra el Chelsea que fulminó el partido con un 3-0 desde la primera mitad del encuentro
Por Redacción 13 Julio, 2025

En una de las finales más inesperadas de la historia reciente, el Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2025 al aplastar al todopoderoso Paris Saint-Germain con un contundente 3-0.

El MetLife Stadium fue testigo de una primera mitad fulminante del Chelsea que sentenciaron el encuentro en solo 45 minutos.

Los pronósticos de todos los aficionados se equivocaron.

El PSG de Luis Enrique, que aspiraba a un histórico ‘septete’ y venía de golear en varias finales europeas, se encontró con un Chelsea implacable y tácticamente superior, dirigido magistralmente por Enzo Maresca.

LA OBRA MAESTRA TÁCTICA DE MARESCA Y EL BRILLO DE PALMER

Desde el silbatazo inicial, Maresca demostró su astucia.

Con una defensa de cuatro y un mediocampo poblado por Caicedo y Reece James, el Chelsea anuló la propuesta del PSG y generó espacios letales al ataque.

Así llegaron los goles que definieron el partido.

La figura indiscutible de la noche fue Cole Palmer, quien fue el arquitecto de la victoria.

El joven inglés, al que Pep Guardiola no dio continuidad en el City, firmó un doblete (22’, 30’) con dos certeros remates dentro del área y asistió a João Pedro (43’) para el tercer gol.

Palmer, a sus 23 años, sigue demostrando su idilio con las finales, sumando siete goles en las seis que ha disputado en su carrera.

UN SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE Y UN BALÓN DE ORO EN DISPUTA

La segunda mitad, aunque más equilibrada, no cambió el guion.

El PSG, a pesar de los intentos de Dembélé, no encontró la fórmula para descontar.

Incluso con la entrada de Delap, el Chelsea mantuvo el control y pudo haber ampliado la ventaja ante los espacios dejados por los parisinos.

El partido se tornó tenso en los minutos finales, culminando con la expulsión de João Neves del PSG al minuto 85, tras un incidente con Cucurella.

Este inesperado triunfo no solo corona al Chelsea como el primer gran campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes, sino que también subraya la imprevisibilidad del fútbol.

Mientras el PSG ve esfumarse su sueño del ‘septete’, el Chelsea celebra un título que, para muchos, marca el inicio de una nueva era.