Serán detenidos los talamontes asesinos de guardabosques en El Verde: Sergio Céspedes

Serán detenidos los talamontes asesinos de guardabosques en El Verde: Sergio Céspedes

Tras la agresión a un grupo de guardabosques en El Verde, donde tres de ellos murieron, el gobernador aseguró que se castigará a los responsables
Por Silvino Cuate 26 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Tras la agresión a un grupo de guardabosques en San Andrés Hueyacatitla, en San Salvador El Verde, donde tres de ellos murieron, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que se llegarán hasta las últimas consecuencias, y se castigará a los responsables.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la vigilancia debe ser prioritario en el combate de tala clandestina que se realiza en diferentes demarcaciones, para ello, deben participar los tres órdenes de gobierno.

Dijo que según la información que tiene, los guardabosques estaban haciendo zanjas en las zonas, para evitar que las personas que se dedican a la tala pudieran ingresar, sin embargo, un grupo de personas empezó las agresiones, hasta ahora se desconoce si eran habitantes de esta demarcación.

Te puede interesar: Talamontes atacan y mat4n a tres guardabosques en El Verde

Aseguró que ya existe una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé con los responsables de este homicidio.

"Tenemos que meterle mucha fuerza, insisto, el tema no es echarse la pelotita unos a otros, debemos entrarle los tres niveles, nos tenemos que coordinar con los ejidatarios que son los que hacen frente en esto. He girado instrucciones para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Comentó que, tras estos hechos hay una persona herida, que está siendo atendido en un nosocomio, ya que, las heridas que tiene son graves.

Según los hechos, la mañana del domingo el grupo de guardabosques hacían labores de vigilancia en esta comunidad, para evitar la tala de árboles, cuando detectaron a varias personas con actitud sospechosa, quienes les dispararon para poder huir.

 

*BC