Del 1 al 29 de febrero arrancan las preinscripciones escolares

Del 1 al 29 de febrero arrancan las preinscripciones escolares

El proceso será en preinscripcion.seppue.gob.mx o sep.puebla.gob.mx; en comunidades con dificultad de acceso a internet se puede realizar en las 19 Cordes
Por Silvino Cuate 29 Enero, 2024

Puebla, Pue. A partir 1 al 29 de febrero inician las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria; el proceso será en preinscripcion.seppue.gob.mx o sep.puebla.gob.mx; en comunidades con dificultad de acceso a internet se puede realizar en las 19 Cordes, según lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, María Isabel Merlo Talavera.

La funcionaria estatal explicó que la atención telefónica será en el 22 23 09 11 89, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, del 01 al 29 de febrero, para las personas que tengan dudas sobre estos trámites.

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en la SEP? FECHAS de la convocatoria 2024 y REQUISITOS para conseguir una plaza

Detalló que para hacer este trámite en línea, es necesario el Número de Identificación del Alumno, la Clave Única del Registro de la Población, y para los nuevos aspirantes a preescolar en el Estado de Puebla, será mediante su CURP.

Para los trámites en alguna de las 19 Cordes deben presentar:

  • Solicitud especial de preinscripción
  • Número de Identificación del Alumno
  • CURP
  • Datos del padre o tutor

Y las edades para primer año de preescolar son 3 años, primaria 6 años, secundaria y técnicas, menores de 14, y bachillerato, menores de 18 años, y en bachillerato digital no hay límite de edad.

Agregó que cada padre de familia, podrá elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas, de acuerdo a su preferencia, entre ellas una escuela de alta demanda, donde se encuentran los Centros Escolares y Unidades Educativas están en esa categoría, sin embargo, por el número de alumnos inscritos, sólo habrá preinscripciones en nivel preescolar a primer grado.

Lee también: BUAP presenta cursos de capacitación para poblados que viven en Nueva York

Comentó que todos los estudiantes tienen la misma posibilidad de asignación de una escuela, sin importar la fecha de preinscripción, siempre y cuando, los cambios se realicen en esta temporalidad.

Además, los aspirantes de nuevo ingreso que tengan hermanos inscritos en la escuela de su preferencia, pueden preinscribirlo en la misma institución, para ello deben anotar el Número de Identificación del hermano o hermana.

Dijo que los alumnos que requieran una atención especial, por algún tipo de discapacidad, deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial que se pone a disposición de los padres de familia, en la plataforma de la SEP.

 

*BC